viernes, 19 de agosto de 2011

TIPS DE MICROSOFT EXCEL

 Crea un encabezado o numeración de páginas predeterminados
Si quieres que todos tus documentos incluyan numeración de las páginas de manera predeterminada, en Word no es obvio cómo se hace. Pero si ya leíste el párrafo de arriba, tampoco es tan difícil. Abre Normal.dotm, tu plantilla predeterminada, como se describió arriba; ve a la pestaña Insert, elige Page Number y elige una ubicación y un formato para la numeración de las páginas. Cierra y guarda Normal.dotm, y todos tus documentos nuevos utilizarán la numeración de páginas que especificaste. Pero ¿qué tal si no quieres un número en la primera página de tu documento o si quieres un número en una ubicación distinta?

Para conseguir esto, cuando comiences a crear el documento, basta con que uses los estilos de Títulos en el nombre de cada apartado de que conste el escrito. Cuando vayas a escribir el título, selecciona el estilo previamente. Puedes crear subtítulos de apartados y a su vez más apartados dentro de estos, ya que Word cuenta con cuatro estilos diferentes para títulos y subtítulos.
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Activa el estilo del título y a continuación escribe el nombre del capítulo o apartado. Si ya lo tienes creado, selecciona el texto y aplica el estilo del título que desees. Una vez que todo el texto tiene aplicados estilos, sitúa el cursor en el lugar donde deseas insertar el índice. Entra en la pestaña Referencias y pulsa sobre la Tabla de contenido. Elige uno de los ejemplos o pulsa en Insertar tabla de contenido si quieres revisarlos detenidamente.
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Una vez seleccionado, aparece el índice en el documento. A medida que vayas escribiendo sobre él, se producirán cambios de páginas y nuevos apartados que probablemente añadas. Para que estos cambios se reflejen en el índice, haz clic sobre el margen de éste y verás que se resalta y que aparecen unos botones en la esquina superior izquierda. Pulsa sobre Actualizar tabla y ésta quedará actualizada.
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También puedes hacerlo pulsando en Referencias y luego en Actualizar tabla.




Tienes que pulsar en la pestaña Inicio para ver la zona llamada Estilos, que es donde vamos a trabajar. Crear uno nuevo y acorde a nuestras necesidades es tan sencillo como escribir en un documento de Word en blanco un par de palabras y formatear el texto a nuestra conveniencia.

Después, selecciona el texto con el botón izquierdo del ratón y pulsa con el botón derecho sobre la selección. En el menú contextual que aparece, marca Estilos/Guardar selección como nuevo estilo rápido… Verás un cuadro de diálogo, donde deberás dar un nombre al estilo que estás creando (Nombre:). Muestra una vista previa de cómo es (Vista previa del estilo de párrafo:) y pulsa Aceptar. A continuación, podrás acceder fácilmente al nuevo estilo desde Inicio/Estilos y, una vez seleccionado, podrás comenzar a utilizarlo.
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1 comentario:

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